.
.

Catedral de Huesca – Torre campanario - Mirador

DSCN0048 Con la entrada al Museo Diocesano está incluido el acceso a la torre campanario. En origen era más alta, lo que estilizaba el aspecto de la catedral. Pero en el sitio de la ciudad por los republicanos en 1936, quedó destruida en un tercio de su altura.
Pero no hay mal que por bien no venga, ya que en su restauración se creo en lo más alto una terraza que es el mejor mirador sobre la ciudad de Huesca. Eso sí, para ganar estas vistas previamente hay que pagar con el esfuerzo de superar los 180 escalones que llevan a la terraza. Esfuerzo que merece la pena por las excelentes panorámicas.
En lo alto de la torre, que es el punto más alto de la ciudad, hay un vértice geodésico. Ante nuestros ojos se extiende, al norte la sierra de Guara. Como puntos de atención destacan, el Salto de Roldán y el castillo de Montearagón. En este castillo fue enterrado originalmente el rey Alfonso el Batallador, hoy en el Panteón Real de la Iglesia de San Pedro el Viejo.
Panorámica desde la torre de la Catedral de Huesca - Castillo de Montearagón
Panorámica desde la torre de la Catedral de Huesca - Salto de Roldán
También desde aquí, si no tenemos vértigo, podemos echar un vistazo, a la plaza donde veremos, en una vista cenital, el palacio del Ayuntamiento, otro de los monumentos de Huesca.

siguiente           anterior

Exterior y portada de la Catedral de Huesca
Museo Diocesano de la Catedral de Huesca
Interior de la Catedral de Huesca


Si te gusta el senderismo, el arte y la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.

Datos personales

Mi foto
Historiador y guía turístico. Autor de "Guía arqueológica de Navarra", "8 planes originales para conocer Navarra" y coautor de "Cuando las cosas hablan". Colaborador de las revistas "Conocer Navarra" y "Pyrenaica". Youtuber con más de 1.000 vídeos de contenido cultural. He publicado más de 300 rutas senderistas en la red con más de 2.700 kilómetros de recorridos.