Huesca monumental

HUESCA monumental - por Julio Asunción
Huesca es una de las ciudades más desconocida del norte de España. Sin embargo, a pesar de ser una de las menos pobladas (no llega a los 60.000 habitantes), tiene atractivos más que suficientes para visitarla.
Es más, su pequeño tamaño permite recorrerla sin complicaciones. Las distancias entre los monumentos son cortas. Aunque eso no significa que los puntos de interés sean pocos. Estuve sólo un día en Huesca, pero os aseguro que me sorprendió muy gratamente, lo que me animó a incluir en este blog estas páginas dedicadas a resaltar los valores artísticos de la ciudad.
Ahora Huesca no es la Osca romana, una de las ciudades más importantes de la época y sede del general Sertorio. Tampoco es la sede de los reyes del reino de Aragón ni cuna del antiguo reino. Pero fue todo esto y más. Y la Historia ha dejado huellas indelebles en sus calles, iglesias, palacios y museos.
Adéntrate viajero en los recovecos de la ciudad milenaria…
Iglesia de San Pedro el Viejo - Huesca
Catedral - Retablo de Alabastro - Huesca
Museo de Huesca
Palacio de los Reyes de Aragón - Sala de Doña Petronila - Museo de Huesca
Otros monumentos - Murallas de Huesca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.