.
.

Otros monumentos de Huesca

Iglesia de San Vicente o de los jesuitas - Huesca

Aparte de la iglesia de San Pedro el Viejo, de la Catedral y del Museo de Huesca-Palacio de los reyes de Aragón, Huesca ofrece otros monumentos que completan la visita de la ciudad.
Los patrones de la ciudad son San Lorenzo y San Vicente, y ambos tienen sendos templos a ellos dedicados. La iglesia de San Vicente es una iglesia típicamente jesuítica, construida en el siglo XVIII y que venía a sustituir a los anteriores templos. Según la tradición en este solar estaba la casa donde nació San Vicente Mártir. San Vicente también tiene gran devoción en Valencia donde también es patrón,  y donde fue martirizado en el año 304.

San Lorenzo - iglesia de San Lorenzo - Huesca  San Vicente - Huesca - iglesia de los jesuitas

Por la plaza principal del centro histórico, donde está la oficina de turismo seguro que pasaremos. Es una plaza coqueta que en sus cercanías tiene la zona de bares y restaurantes con menús a buen precio.

Plaza - Huesca

Más alejadas están los restos de murallas de la ciudad. En origen construidas por los romanos, lo que hoy se conserva son restos de varias épocas que llevan desde roma hasta el siglo XVI. Hoy ante las murallas podemos imaginar la muerte del rey Sancho Ramírez, que fue abatido por una flecha cuando asediaba la ciudad.en 1.094. Cerca de las murallas está el Convento de San Miguel, románico tardío con reformas posteriores.

Murallas de Huesca Convento de San Miguel - Huesca

Y dando un buen salto en el tiempo merece la pena visitar el antiguo Casino, hoy Circulo Oscense, el edificio modernista más importante de Huesca. Fue construido entre 1.901 y 1.904. Podemos acceder a las instalaciones y tomar algo en el bar del primer piso y ver su vestíbulo, su escalera y varios de sus salones.

Círculo Oscense - Entrada Circulo Oscense - Huesca


Si te gusta el senderismo, el arte y la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.

Datos personales

Mi foto
Historiador y guía turístico. Autor de "Guía arqueológica de Navarra", "8 planes originales para conocer Navarra" y coautor de "Cuando las cosas hablan". Colaborador de las revistas "Conocer Navarra" y "Pyrenaica". Youtuber con más de 1.000 vídeos de contenido cultural. He publicado más de 300 rutas senderistas en la red con más de 2.700 kilómetros de recorridos.